Realizá una denuncia de forma segura. Mamá en línea te quiere apoyar.
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.
Mamá en Línea

Luchemos juntos contra el grooming

¿Qué es el grooming?

Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.

A través de distintas técnicas de manipulación, el adulto consigue que el niño se desnude o realice actos de naturaleza sexual.

¿Conoces de qué se trata el grooming y como actuar?

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy útil para comunicarnos, sin embargo el uso de internet por parte de niños y adolescentes puede resultar riesgoso si no se les advierte sobre los posibles peligros.

Los adultos que realizan grooming suelen generar un perfil falso en una red social, sala de chat, etc., en donde se hacen pasar por un chico o una chica, buscando generar una relación de confianza con el niño o niña a quien quieren acosar.

Por lo general, el adulto genera un perfil falso en el que afirma tener una edad similar a la del menor acosado. Allí busca ganar su confianza, averiguando previamente sus preferencias y gustos a través de los datos que encuentran en sus perfiles y redes sociales en internet

Para realizar una denuncia comuníquese a estos números:

Hace tu denuncia
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.