Colaborá con nosotros. Conocé las formas de poder apoyarnos en Mamá en Línea
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.
Mamá en Línea

2 formas de colaborar con Mamá en Línea

¿Estás pensando en empezar a colaborar con ONG y no sabes cómo hacerlo? En este post te daremos algunas claves para encontrar tu proyecto perfecto e iniciarte en esta forma de aportar tu granito de arena a causas con las que ayudar a los demás.

Las organizaciones no gubernamentales son entidades que ayudan en una causa concreta y que pueden obtener su financiación de diferentes formas. Normalmente, la forma más común que tienen de obtener sus recursos es a través de donaciones desinteresadas de sus socios o personas que quieren ayudar de forma concreta. Pero esta no es la única forma que tienes de colaborar con ONG, sino que hay otras opciones sencillas que pueden ir más contigo, por eso queremos hablarte de algunas de ellas.

Hazte socio

Empezamos con la más sencilla y la que suele ser elegida más a menudo. Si estás interesado en una causa concreta, quizás quieras ayudar dando una cantidad mensual o anual para que se pueda materializar esa ayuda. Ser socio de una ONG significa formar parte de un proyecto grande y crecer con él, y puede hacerte sentir muy realizado.

Voluntariado

¿Has pensado alguna vez en hacerte voluntario? Es una forma de ofrecer tu ayuda en forma de tiempo, y puede resultar muy satisfactorio para ti. Como en el caso de las ayudas puntuales, también existen diferentes tipos de voluntariado que pueden interesarte:

Voluntariado puntual: En un evento concreto o en una ocasión. Puedes participar de vez en cuando en actividades organizadas por la ONG para dar un poco de tu tiempo y esfuerzo.

Voluntariado sobre el terreno: Si tienes unos meses libres y quieres estar en la primera línea del problema, también tienes la opción de hacer un voluntariado internacional con el que podrás descubrir otras culturas y situaciones.

Voluntariado en oficinas: El trabajo de una ONG cubre muchos frentes, y en ocasiones es necesario ayudar en tareas básicas de administración o de gestión, por eso si tienes conocimientos en este sentido también puedes aportarlos.

Difusión: Otra de las acciones que más necesita una ONG es visibilidad, así que si no puedes colaborar de ninguna de las formas anteriores, puedes aprovechar para difundir campañas en blogs o redes sociales. Así podrán llegar a mucha más gente.

Hace tu denuncia
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.