Detalle de la noticia de Mamá en Línea.
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.
#NoAlGrooming

El Gobierno lanzó campaña nacional de grooming

Mamá en Línea

El Gobierno de la Nación presentó una campaña mediática de concientización contra el grooming a nivel nacional que busca concientizar a la población sobre el acoso sexual a menores por medios digitales. De la iniciativa participan el Ministerio de Educación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública.
“Los acosadores usan identidades falsas para captar a sus víctimas en internet. Hablá en familia sobre el Grooming”, sostiene el spot de la campaña que muestra el modus operandi de un acosador de menores detrás de un medio virtual.

El objetivo es concientizar a toda la comunidad sobre este delito y brindar recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet.

“Realmente me siento muy orgullosa de estar acá y ser parte de esta campaña de concientización acerca del Grooming, La existencia de un observatorio, nos permitirá cuidar y salvar la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes que estén a merced de este tipo de delitos informáticos”, sostuvo la primera dama, Fabiola Yañez, quien se involucró en la lucha contra esta problemática.
Por su parte, el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta, destacó la necesidad de darle visibilidad al grooming "brindando recursos para la prevención, identificación y denuncia, habilitando espacios de diálogo y reflexión sobre el tema para que niñas, niños, adolescentes y adultos puedan participar de forma segura en Internet.”
“La problemática del grooming ha impactado con mucha más fuerza en este período excepcional y esto demanda una mayor responsabilidad de los adultos y adultas, del Estado y también del sector privado. A los niños y niñas tenemos que guiarlos y tenemos que lograr que mamás y papás se sienten con sus hijas e hijos para llevar adelante cada una de las medidas para poder prevenir estas problemáticas”, consideró. 
Por su parte, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, destacó la colaboración entre los medios de comunicación, las empresas públicas y privadas y las ONGs, como Mamá en Línea. "Este programa no es solo una parte más de la ley, no importa lo que está escrito, lo que importa es lo que hacemos y hacia dónde vamos. Nos tiene que habitar la responsabilidad de cambiar las cosas, y nosotros como funcionarios tenemos la obligación de cambiar las cosas”.
Además, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello afirmó: “Tenemos a todos los representantes de las cámaras de periodismo y las empresas periodísticas, está el Estado. Esta es la Argentina que tenemos que construir, una Argentina unida detrás de un propósito, tenemos que llevar este debate a cada familia”.
En tanto, Roxana Domínguez, presidenta de Mamá en Línea, aseguró que “la educación es el camino y la responsabilidad es de los adultos. Debemos promover un uso responsable de la tecnología para prevenir a todas las niñas y niños de este país, para evitar que sean víctimas de un delito”.

Hace tu denuncia
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.