Detalle de la noticia de Mamá en Línea.
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.
#NoAlGrooming

GROOMING/Mamá en línea brindará una charla

Mamá en Línea

En la actualidad millones de niños y niñas están conectados a Internet a toda hora y en todo lugar. Del otro lado de la pantalla, potenciales acosadores están a la búsqueda de datos, y hasta de iniciar una conversación con ellos, una conversación para vulnerar su intimidad.

El Grooming es un delito y las estadísticas erizan la piel. "1 de cada 5 menores es acosado sexualmente en línea, 4 de cada 10 han recibido mensajes con contenido sexual explícito y 9 de cada 10 adultos no se enteran de que sus hijos han sido acosados".


mama en linea-jornada en el congreso de la nacion .

Estos datos fueron recabados a partir de una campaña movilizada por la ONG Mamá en línea -organización sin fines de lucro gestada por familiares de víctimas y colaboradores en pos de visibilizar la problemática. Y es el mismo movimiento el que luego de 11 años de lucha, impulsa una Campaña Nacional sobre Grooming junto al ministerio de Educación y la Ley Mica Ortega.

Esta última es un homenaje a la niña de 12 años que fue contactada y localizada por Jonathan Luna, quien luego de engañarla y pautar un encuentro, la asesinó. El caso de Mica fue el primer juicio de Grooming seguido de femicidio en el país (2017), precedente en la lucha contra un delito que existe pero al mismo tiempo el presente nos brinda una oportunidad de actuar.

Durante la cuarenta la socialización de millones de menores se da a través de la virtualidad por lo que hay que estar más atentos. Por ello, y para seguir concientizando sobre los peligros en las plataformas digitales Mamá en línea brindará una charla para abordar estos temas.


¿Cuándo?

El viernes 24 de julio a las 19 horas vía Zoom.
Las oradoras serán Roxana Domínguez, presidenta de la ONG y madre de víctima de Grooming en el año 2009, Rosa Castro también madre de una víctima de Grooming en ese año, y las referentes Mabe Christensen y, Cinthia Gioia.

¿Cómo inscribirse?

A través de dojuventud@hcdn.gob.ar

Si sufrís de Grooming o conocés a alguien que pueda estar siendo contactado y/o extorsionado por un adulto, comunicate con la línea 137, 134 o con el 0800 222 1717, o con alguna organización o centro cercano, que brindan asesoramiento y conten

bigrafia-filo-news

Hace tu denuncia
Unite a nuestras novedades y conocé lo último de Mamá en Línea
Acepto recibir correos electrónicos con información de Mamá en Línea.